Sergey Tyukanov

Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
Sergey Tyukanov nació el 17 de mayo de 1955, en Poronaisk, Rusia. Su infancia la pasó alejado de la "civilización", entre libros ilustrados para niños. En 1981 se graduó en el Instituto de Artes Gráficas de Khabarovsk. Su pintura se caracteriza por los colores brillantes, el detalle y el surrealismo. Admirador de la pintura Renacentista, especialmente de Hieronymus Bosch.
Actualmente vive y trabaja alternativamente entre Kaliningrado y Chicago. Gran parte de sus pinturas pueden verse en su llamativa página Web que no os podéis perder. Un sitio donde se puede visitar su museo virtual y apreciar hasta el más mínimo detalle de su obra.



"Cada período de tiempo me ha traído diferentes artistas que me han impresionado, pero el punto máximo en mi creatividad es el arte de Hieronymus Bosch, pintor del Renacimiento holandés. Me encanta la técnica con la cual completó sus obras. También disfruto su mundo artístico y su fantasía. Él era muy creyente y todas sus historias están repletas de pasión, filosofía y verdad. Algunos podrían llamarme un individuo anticuado. Me gusta el arte de los antiguos maestros, donde todo estaba hecho en un gran nivel profesional. La técnica de dibujo para mi es la parte más importante de una obra artística e incluso en una pintura, ya que ayuda a contar la historia y materializar mis fantasías en relatos concretos..."

Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar






1 comentarios :: Sergey Tyukanov

  1. Extraordinarias ilustraciones. Qué tal imaginación la del artista.

    Por cierto, he visto que también eres fan de Conan así que te invito a visitar mi blog:

    www.artbyarion.blogspot.com

Publicar un comentario