Joe Sorren


Una primera visión de las obras de Joe Sorren nos llama a prestar suma atención, porque nos encontramos con la inquietante presencia de personajes, la mayor parte desproporcionados, de rasgos exagerados, miradas tristes y ausentes, pero que sin embargo no dejan de transmitirnos una gran ternura y belleza.

Uno de los aspectos que más distingue el arte de Joe Sorren es esa interesante manera de deformar los personajes, uno piensa casi enseguida en figuras recreadas con plastilina, pero es todo lo contrario, su obra está exclusivamente pintada al óleo sobre lienzo. Destaca su pincelada en el manejo de luces, su textura y los colores que utiliza.

Joe Sorren es un joven ilustrador, pintor y escultor estadounidense nacido en Chicago, Illinois en 1970, pero creció en Arizona. No es hasta 1991 cuando empieza a pintar, y en 1993 se gradúa en la Universidad de Bellas Artes de Northem Arizona. En 1997 gana la medalla de oro del concurso de la Sociedad de Ilustradores de New York y los Angeles.

Su primera exhibición es en 1995, desde entonces su trabajo ha sido exhibido en varias ciudades de Estados Unidos, y parte de su obra se encuentra en importantes colecciones privadas. Ha publicado ilustraciones en Rolling Stone, Print, Los Angeles Times, Communication Arts, Warner Brothers y Atlantic Records, entre otros.

Si queréis saber más sobre su actividad artística no dejéis de entrar en su Blog, y también en su Página Oficial.











1 comentarios :: Joe Sorren

  1. Muy buenas ilustraciones, tienen una cualidad poética tremenda.

    Leí también tu post sobre Conan y Barry Windsor-Smith. Justamente ahora estoy reseñando brevemente esta etapa del conocido bárbaro en mi blog: www.artbyarion.blogspot.com

    Espero tu visita,

    Saludos.

Publicar un comentario