Rabbit: Animación de Run Wrake


El animador e ilustrador Run Wrake esboza con su particular estilo en " Rabbit ", su visión de la naturaleza humana y sus debilidades. Más en concreto el afán excesivo de atesorar riquezas, y cómo la codicia puede romper el saco.

Animador independiente desde que se licenció en el Royal College of Art, en 1990. Run Wrake ha producido varios cortos autofinanciados, y también comerciales y vídeos musicales ( especialmente para Howie B y U2 ). Durante varios años colaboró con la revista NME con sus ilustraciones.

Su corto de animación " Rabbit " tuvo mucho éxito en festivales de cine de todo el mundo. La idea de realizar este corto sucedió en la década de los años 80, cuando se encontró en una tienda de segunda mano, una colección de hojas de pegatinas educativas ilustradas por Geoffrey Higham y publicadas por Philip & Tacey en la década de 1950, y pensó que sería genial hacer una película con aquellos recortables. Con alrededor de 200 pegatinas diferentes, tardó cerca de 16 meses para su realización. Howie le ayudó con la música y todos los efectos de sonido fueron hechos por Craig Butters.

Rabbit es básicamente un cuento moral muy simple acerca de la codicia. Cuenta una loca historia de dos niños que encuentran dentro de un conejo un ídolo capaz de transformar en joyas moscas y avispas, pronto la codicia les llevará a cometer cualquier tipo de atrocidades para conseguir amasar una fortuna aprovechándose de los poderes del ídolo. Cortometraje con un gran mensaje.



0 comentarios :: Rabbit: Animación de Run Wrake

Publicar un comentario