La Dama y la Muerte : de Javier Recio Gracia

Supongo que ya todo el mundo conocerá, o habrá oído hablar de este corto ganador del Goya 2010 al mejor cortometraje de animación, y también nominado a los Oscars. Además de ser el primer cortometraje de animación en 3D estereoscópico con esta técnica en España.

Dirigido por Javier Recio Gracia, y producido por las empresas Kandor Moon y Green Moon, el proyecto contó con un presupuesto de 650.000 € y un equipo de trabajo compuesto por 36 personas. La música corre a cargo del pianista y compositor Sergio García de la Puente.

La Dama y la Muerte es un corto con un mensaje bien claro sobre un tema de actualidad como el derecho a la muerte digna. " Quería reivindicar el derecho que todo ciudadano debería tener a una muerte digna, sin entrar en ningún tipo de polémicas relacionadas con la eutanasia. " Comenta Javier Recio. Aunque todo esto, tratado de forma irónica y en clave de humor.

Como una especie de homenaje a los dibujos animados de Tom y Jerry, la historia nos traslada a los últimos días de la vida de una vieja anciana, que está esperando la llegada de la muerte para poder reencontrarse con su difunto marido. Una noche mientras duerme recibe la visita de la muerte, pero despertará en la sala de urgencias de un hospital. Es entonces cuando se librará una batalla campal entre la muerte y el médico para hacerse con el cuerpo y el espíritu de la anciana.

El proceso de producción y creación del film está detallado en el Blog de sus creadores. Además no se pierdan su página oficial para poder disfrutar el cortometraje en pantalla completa.


0 comentarios :: La Dama y la Muerte : de Javier Recio Gracia

Publicar un comentario