Alma : de Rodrigo Blaas ( corto de animación )

Corto de animación en 3D de Rodrigo Blaas.
Rodrigo Blaas es un animador Granadino afincado en California que trabaja para los Estudios de Animación Pixar desde el año 2002. En este tiempo, Rodrigo a participado en películas tan importantes como, Buscando a Nemo, Cars, Los Increíbles, Wall-e y UP.

" Alma " es el primer cortometraje independiente dirigido por Rodrigo Blaas. Para ello, Rodrigo ha contado con un equipo de trabajo compuesto, entre otros por el animador francés; Bolhem Bouchiba, en el diseño de personajes; Carlos Grangel y Sergio Pablos, en la dirección de arte; su hermaso Alfonso Blaas, y en la música y sonidos se hizo cargo el compositor Santanderino Nacho Mastretta.

Tres años de trabajo han sido necesarios para crear este cortometraje de cinco minutos de duración, que recrea la historia de una pequeña niña que recorriendo las frías calles se encuentra con una antigua tienda de juguetes que le causa mucha curiosidad, le llama la atención una extraña muñeca en el escaparate. Fascinada, Alma decide entrar... pero lo que aquí aparenta ternura se convierte en siniestra tristeza.

" Alma " está considerado por muchos como uno de los cortometrajes más conseguidos de la animación española comtemporánea. La cuidada presentación y la calidad de sus imágenes son de un excelente trabajo. Sobretodo la iluminación es exquisita, que aporta una profundidad y una atmósfera a la cinta impecable. " Creo que uno de los puntos más interesantes de " Alma " y que por suerte la gente a sabido valorar, es que intentamos salirnos un poco de la típica iluminación 3D, en la que se busca eliminar sombras, que todo sea bien visible, reforzar personajes con la típica iluminación de contra... la idea era buscar un estilo distinto, más cercano a como trabajan la fotografía en el cine que como se ha hecho durante mucho tiempo en la animación. " Comenta Jonatan Catalán, iluminador y texturizador en " Alma ".

Además, el buen impacto y sensación que ha dejado " Alma ", ha logrado que Rodrigo Blaas consiga dar el salto como realizador cinematográfico después de alcanzar un acuerdo para reinventar y adaptar el cortometraje en película para la gran pantalla, gracias al apoyo de la todopoderosa DreamWork Animation, que respaldará y distribuirá esta producción que contará con la firma de Guillermo del Toro.





Algunos de sus premios :
LA Shorts Fest - mejor animación, 2009
Siggraph - mención del jurado, 2009
Fantastic Fest - mención especial, 2009
Boca del Lobo - mejor animacion nacional, 2009
AniMazing Spotlight - mejor animación, 2009
Animacor - mejor creación, 2009
Bradfort Animation Festival - ganador, 2009
I Castelli Animati - mjor ópera prima, 2009
Children's Film Festival Seattle - mejor animación, 2010
Sciencie Fiction + Fantasy Short Film Festival - segunda plaza, 2010

0 comentarios :: Alma : de Rodrigo Blaas ( corto de animación )

Publicar un comentario