Chainsaw Maid 1 y 2 : de Takena Nagao y Lee Hardcastle

Takena Nagao y Lee Hardcastle son dos artistas que trabajan con animación claymotion, ellos son los responsables de las dos versiones del cortometraje Chainsaw Maid, que tanto a gustado a los amantes del Splatter.

Takena Nagao es el original creador de Chainsaw Maid. Es un joven estudiante de fisíca, que en sus tiempos libres los dedica a la producción de cortometrajes de animación con plastilina. Con tan sólo 22 años lleva a sus espaldas varias producciones empleando la misma técnica,  y recogiendo de paso,  muchos premios internacionales.

El joven Takena Nagao inicia su producción en 2004 y conduce su estilo hacia lo extremo y bizarro. Él mismo reconoce sus claras influencias: Romero, Raimi, Hooper, Tarantino y todo el cine de terror norteamericano. El resultado no es apto para sensibilidades delicadas.

Los medios que utiliza Nagao para producir sus cortos, son de lo más sencillos y rudimentarios; unos pocos decorados de cartulina y cartón, y un ambiente infantil que por mero contraste terminan por resultar todavía más terroríficos. Utliliza una cámara digital normal y corriente, y un software de animación gif libre japonés, para la edición.

Chainsaw Maid es su corto más famoso hasta el momento; con claros guiños a los zombies de George A.Romero y la saga Evil Dead de Sam Raimi, nos narra la invasión de un grupo de hambrientos muertos vivientes a una casa, donde trabaja una criada que intentará con todos los medios posibles y la ayuda de una motosierra, a defender a sus seres queridos con gran fiereza y determinación en una vorágine de sangre, visceras y mucho gore. La animación está hecha íntegramente con figuras de plastilina y una total ausencia de diálogos.

Nagao sigue perfeccionando su técnica, y ya está pensando en nuevos proyectos. Uno de ellos es la continuación de Chainsaw Maid, pero esta vez se establecerá en la época medieval, donde la doncella está sirviendo a una princesa. Se trata de un homenaje al Ejército de las Tinieblas de Sam Raimi. Otros cortometrajes suyos son Bloody date y Pussycat, donde podemos verlos en su Canal de Youtube.

Chainsaw Maid : de Takena Nagao





Por otra parte, el britanico Lee Hardcastle, también aficionado a la animación claymotion, quedó sorprendido la primera vez que vio Chainsaw Maid de Takena Nagao por internet " al principio, pensé que estaba viendo un programa para niños. Los colores, decorados, personajes, etc... pero cuando la mujer entra en la habitación y vomita sus entrañas por toda la mesa me puse de pie y empece a aplaudir porque era lo último que esperaba que sucediera ".

Hardcastle también adora el cine de terror más extremo, así que decidió hacer una secuela de Chainsaw Maid como homenaje. El resultado fueron 13 días y 10 horas al día de trabajo, y un total de 3.888 fotografías tomadas. Quizás llama un poco la atención el hecho de que en la versión original de Takena los muñecos están mejor realizados que en la secuela de Hardcastle, pero en esta última el nivel de animación es mucho mejor. Asimismo, Hardcastle tiene en proyecto realizar varias secuelas en plastilina de sus películas favoritas, con una duración de 60 segundos cada una. De momento ya ha realizado las secuelas de Eraserhead, El Exorcista y The Evil Dead, que se pueden ver en su Canal de Youtube,

Chainsaw Maid 2 : de Lee Hard castle



1 comentarios :: Chainsaw Maid 1 y 2 : de Takena Nagao y Lee Hardcastle

  1. Estoy entusiasmado. Aún tenemos esperanzas. Aún quedan genios!!

Publicar un comentario