Dave McDowell


Los Padres Simplemente no Entienden

Dave McDowell es un artista Norteamericano que reside en Chesapeake, Virginia. Es autodidacta y trabaja sobre todo con acrílicos sobre lienzo dentro del movimiento Pop-Art y Surrealista.
Sus pinturas están llenas de caricaturas de personajes famosos, sobretodo del mundo del cine en situaciones poco comunes pero a menudo hilarantes. Se centra en ilustraciones  satíricas y polémicas de una manera muy peculiar, tratando los temas sociales, la fantasía infantil y nuestra agresiva cultura contemporánea, y no duda en desprestigiar con valentía a las grandes multinacionales y medios de comunicación estadounidenses, a los que desprecia.


Homenaje Revista MAD " 20 x 24 Acrílico sobre Lienzo "

Ridin' The Zeppelin " 18 x 24 Acrílico sobre Lienzo "

When Yoko Ate Ringo " 18 x 24 Acrílico sobre Lienzo "

Appetite For Veruca " 24 x 36 Acrílico sobre Lienzo "


Flying While Intoxicated " 24 x 36 Acrílico sobre Lienzo "

McDowell parece tener una especie de fascinación por Jack Nicholson y Samuel L. Jackson. También le encanta pintar a Walt Disney y deformar algunos de sus clásicos personajes, a los que considera más peligrosos que muchos personajes del cine de terror "...Siempre me ha intrigado cómo los medios de comunicación, moldean y manipulan nuestra conciencia cultural. Siempre me he preguntado por qué hay más muerte y tragedia en los dibujos animados de Disney, que en las clásicas películas de terror ? ¿ Por qué Spielberg hace películas con tanta o más propaganda que Leni Riefenstahl ? ¿ No es extraña la forma "persistente" de comercialización de los niños, para estafar miles de millones de dólares de los padres todos los años ? Creo que el lavado de cerebro de la sociedad por un medio de comunicación es puramente intencional..."

Life In The Fast Lane " 18 x 24 Acrílico sobre Lienzo "


Another Perfect Day " 24 x 36 Acrílico sobre Lienzo "


My Beloved " 16 x 20 Acrílico sobre Lienzo "


Bunny Business " 20 x 24 Acrílico sobre Lienzo "


The Samuel Jackson 5 " 20 x 24 Acrílico sobre Lienzo "


The Enchanted Mental Hospital " 18 x 24 Acrílico sobre Lienzo "


Fly " 18 x 24 Acrílico sobre Lienzo "

McDowell creció pintando libros para colorear, entre una familia alcohólica. Aunque profesionalmente es nuevo en esto, a principios de 2007 estaba en la ruina y pasando hambre, sus amigos de California le enviaron una gran caja llena de pinturas. Les prometió a ellos y a sí mismo que iba a aprender a utilizar esos colores, aprendió la teoría del color, y a día de hoy está exponiendo en varias galerías de Estados Unidos.
                                                       http://www.macdowellstudio.com/






0 comentarios :: Dave McDowell

Publicar un comentario