Earl Norem



Earl Norem
Para los que crecimos leyendo comics, y entre todos aquellos entrañables personajes que cada semana inundaban los kioskos, las librerías de barrio y los mercadillos, habían algunos que destacaban de los demás por sus impactantes portadas. Personalmente recuerdo que tenía una especial predilección por la colección de Relatos Salvajes de Conan el Barbaro, de la Editorial Vertice, allá por los años 70 y comienzos de los 80. En esa época costaba horrores conseguir un poco de dinero, y cuando lo conseguía, uno de los culpables de que me fundiera la paga de la semana era Earl Norem, ver sus portadas significaba " algo especial ", era tan impresionante que me obligaba a comprar la revista al momento.


La Torre del Elefante ( 1979 ) / El Tesoro de Tranicos ( 1980 )

Pero Norem no solamente ilustró portadas para Conan, también trabajó en proyectos como He-Man y los Amos del Universo, El Planeta de los Simios, Rampaging Hulk, Spider-man, Los Cuatro Fantásticos, Estela Plateada, Monsters Unleashed, Essential Marvel Horror, Tales of the Zombie y muchos más. Además de sus cubiertas para Marvel Comics ha producido ilustraciones para numerosos libros, novelas y revistas en los años 50 y 60, carteles de películas, tarjetas comerciales, programas de béisbol, libros de juego y hasta los famosos cromos de Mars Attack!, correspondientes a la segunda edición publicada en 1994.


The Rampaging Hulk ( 1977 )

Tales of the Zombie ( 1974 )

Monsters Unleashed ! ( 1974 )
The Silver Surfer ( 1978 )
El Planeta de los Simios ( 1976 ) / Merlin ( 1980 )
Dragonslayer ( 1981 ) / Dracula Lives ! ( 1974 )
Man-God ( 1976 ) / Star-Lord ( 1979 )

Man's Life ( 1962 )



Man's Life ( 1961 )

Man's Life ( 1961 )

The Hulk ! ( 1979 )

The Savage Sword Of Conan ( 1979 )

A pesar de la cantidad y la calidad de su trabajo, sigue siendo relativamente desconocido y tal vez aún no se le ha dado el reconocimiento que se merece. Con una carrera de más de cinco décadas de trabajo Earl Norem ya no puede dibujar como antes, su edad y una artritis se lo impiden, aunque según dice todavía dibuja algo para sus nietos.

                                                         http://www.earlnorem.com/









 






















1 comentarios :: Earl Norem

  1. gracias. norem es posiblemente uno de los mejores portadistas de la historia.

Publicar un comentario